Gisela Derpic | MALAS COMPAÑÍAS
15502
post-template-default,single,single-post,postid-15502,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_non_responsive

MALAS COMPAÑÍAS

¿Con quiénes anda el régimen masista más allá de Latinoamérica? ¿A qué montes tira esta cabra azul? Revisemos evidencias.

El cultivo de esta relación se integra a otros con regímenes del mismo bloque internacional unido en ataque a Occidente: la cercanía con Rusia a raíz de la cual en 2021 comenzaron los trabajos de construcción de una planta nuclear de fines pacíficos, según declaraciones oficiales, que comenzaría a operar en 2024, en El Alto, en sociedad con la empresa rusa Rosatom. Del curso de este proyecto no se tiene noticias ciertas, aunque sí versiones preocupantes —no confirmadas— respecto de fallos estructurales.

El vínculo con China es destacado. Su balance es sintetizado de esta forma en el boletín 1 de 02/2020 de la Fundación Solón, China y Bolivia: deuda, comercio e inversiones: “Entre los dólares que entran y salen del país, la China se queda con la parte del dragón”. Importamos de China cuatro veces más de lo que exportamos allá; la China es el cuarto acreedor de Bolivia y “a nivel bilateral (…) ocupa de lejos el primer lugar con un 75%”; la China no invierte directamente en Bolivia, opera con créditos. De éstos, un tercio es de origen chino, y los otros dos tercios son créditos de la CAF y del BID contratados por Bolivia para beneficio de empresas chinas.

Prueba adicional de pérdida de soberanía: el régimen entregó sin licitación alguna el litio a la compañía china Citic Guoan y a la rusa Uranium One Group, en abril pasado. Prueba plena de dónde estamos ubicados en el mundo: la reiterada abstención de la representación de Bolivia en las votaciones de las resoluciones de la ONU respecto de la invasión rusa a Ucrania.

Servilismo en contra de occidente liquidando al país. Para no olvidar ni perdonar nunca.

No Comments

Post A Comment